Chuo Torrealba a Istúriz: No sigas actuando como un policía acostado

Chuo Torrealba a Istúriz: No sigas actuando como un policía acostado

El secretario ejecutivo de Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, se refirió este miércoles al discurso que ofreció el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en la Asamblea Nacional (AN), en el que además del “bla,bla,bla, dijo algo importante: ´lo estratégico es la paz'”.

Torrealba dijo que la paz como "objetivo estratégico en el 2016" que planteó este martes el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, no puede lograrse sin que se realicen cambios.

"Para lograr la paz es necesario que aquí haya cambios, cambios para bien, entonces, hermano, lo que te planteo es que no sigas (...) frenando los cambios, no sigas actuando deteniendo la voluntad de cambio de este país", dijo Torrealba en su programa "La Fuerza es la Unión" transmitido por la emisora privada RCR.

El vocero de la MUD reaccionó así a las declaraciones que ofreció Istúriz en el Parlamento durante la entrega del informe de rendición de cuentas de los ministros del Gobierno de Nicolás Maduro correspondiente al año 2015.

"Sí, la paz es una necesidad fundamental del país pero jamás creas que el precio de la paz es que no haya cambios, no, este país no se cala chantajes, ese no puede ser el planteamiento, es al revés", agregó.

El vocero de la alianza pidió al vicepresidente no hacer la vista gorda ante los problemas del país y preguntar a los venezolanos que viven en las zonas populares acerca de los problemas que les agobian en el marco de la mayor inflación del mundo y severa escasez de alimentos y medicamentos.

"Para que aquí haya paz, no podemos seguir viviendo en un país donde en cualquier momento se va la luz o no llega el agua o el pran (delincuente líder) te toca la puerta y te impone un cobro de vacuna, un país donde pasan las mil cosas desgraciadas que ocurren bajo tu Gobierno", dijo dirigiéndose a Istúriz.

La MUD ha insistido a través de sus distintos voceros que este año se promoverá un sistema para acelerar el cambio de Gobierno a través de mecanismos constitucionales como el referendo revocatorio o una enmienda a la Carta Magna.

Torrealba aseguró hoy que "en una elección de verdad, sin la sombra del comandante eterno", en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez(1999-2013), Maduro no le ganaría a ningún dirigente opositor con el que se mida.

“Aquí lo que está en crisis terminal es la cúpula de violadores de DDHH que se alzó con un poder que heredó del fallecido presidente Hugo Chávez”, indicó, al tiempo que instó al vicepresidente a quitarse la idea de que el precio de la paz es que no hayan cambios.

“No sigas actuando como un policía acostado deteniendo la voluntad de cambio, la cual beneficia también al Psuv”, le conminó el máximo vocero de la Unidad, quien puso como ejemplo cercano la crisis eléctrica que arropa al país, y que ya alcanzó a Caracas con los apagones registrados en los dos últimos días.

“Dejemos que el pueblo hable y que se dote de un Gobierno que enfrente la crisis con éxito”, puntualizó Torrealba.

Con información de EFE y Prensa Unidad /AjV

Categoria: