Chúo Torrealba criticó postura del Poder Judicial en acto de inauguración

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, criticó la inauguración del año judicial, porque a su juicio, en el acto protocolar se evidenció de que el sistema de justicia en Venezuela no cumple con su verdadera labor.

“Tenemos un sistema de administración de justicia que en vez de castigar criminales está muy ocupado protegiendo los desafueros del Gobierno, ‘interpretando’ la Constitución, retorciendo la Ley y violando la jurisprudencia que él mismo establece, si así lo requiere el interés partidista oficial”, expresó Torrealba.

“Venezuela exige justicia. Eso es parte integral del cambio urgente que el pueblo reclama: Un país en el que ni magistrados ni ningún ciudadano tema ser secuestrado y asesinado por policías o por malandros, en el que el Presidente trabaje para mejorar la economía y acabar con la crisis, en vez de perder el tiempo queriendo echarle la culpa de sus errores a los demás”, agregó.

El dirigente político de oposición manifestó preocupación al mismo tiempo que subrayó, que el pasado año 2015, cerró con 27 mil muertes violentas.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: