"Chúo" Torrealba: "No condenar paquetazo madurista es sinvergüenzura"

"Chúo" Torrealba: "No condenar paquetazo madurista es sinvergüenzura"

El dirigente opositor Jesús "Chúo" Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este lunes que la crisis que se vive hoy es "un millón de veces más grave" a la del 27 de febrero de 1989, cuando los venezolanos protagonizaron revueltas de calle contra las medidas económicas impuestas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

"¿Corrupción? ¿Paquetazo? ¿Hambre? Cualquier pretexto chavista para justificar la salvajada del 27 de febrero de 1989 hoy es un millón de veces más grave", dijo Torrealba en su cuenta de Twitter.

Agregó en otro mensaje que "criticar medidas supuestamente 'neoliberales' de hace 28 años y no condenar el paquetazo madurista de ahora no es ceguera sino sinvergüenzura".

El llamado "Caracazo" comenzó el 27 de febrero de 1989 en Guarenas, estado Miranda, a raíz de una protesta de los habitantes del lugar contra el aumento de pasajes de transporte público. La manifestación se extendió en principio a toda el área metropolitana de Caracas, con réplica en la mayoría de ciudades del resto del país.

Fuente: 2001

LR

Categoria: