CICPC busca a Ravell y Otero en sedes de La Patilla y El Nacional

Una comisión de del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) se presentó anoche en la sede de el diario El Nacional, en Caracas, buscando a su presidente editor, Miguel Henrique Otero, así como a integrantes de la directiva, reseñó el portal de ese medio de comunicación.

El Tribunal 29° de Primera Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas pidió el traslado de Otero ante el juzgado que lleva la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra el diario por reproducir información publicada en el ABC de España, refiere la nota.

Otero calificó la acción de "amedrentamiento", y dijo que con esto pretenden "continuar todo el proceso de ataque y silenciar al periódico".

"Diosdado Cabello ha dicho en su programa televisivo que yo estoy en el exterior. Entonces, ¿para qué me van a buscar, si saben que no estoy en el país?", dijo el empresario, según el reporte.

"Cabello dijo que ninguno de los demandados -excepto mi persona- son culpables de lo que salió en el periódico, ¿para qué los buscan también?", inquirió.

Por su parte Alberto Ravell, director de otro de los medios afectados por la demanda, La Patilla, informó que funcionarios de la policía científica también se presentaron a las afueras de las instalaciones de ese medio digital, buscándolo.

"Una comisión del CICPC estuvo en LaPatilla preguntando por mí. Ellos deberían saber que no estoy en Venezuela. ¿Terrorismo judicial?", escribió.

Junto a La Patilla y El Nacional, el semanario Tal Cual también fue demandado por Cabello luego de que difundieran información previamente publicada en ABC que vinculaba a Cabello con el narcotráfico.

Fuente: La Verdad

AJV

Categoria: