Cilia Flores: Los valores para la vida y la paz deben ser reforzados por la religión

“Los cristianos, los evangélicos, los que profesan cualquier religión van al encuentro en su iglesia y consiguen también allí la reflexión de la vida, y la reflexión de los valores” para la construcción de la paz de la Patria, dijo la dirigente durante el primer encuentro ecuménico por la paz y la vida realizado en el Palacio de Miraflores y transmitido por Venezolana de Televisión.

Flores indicó que la acción de los líderes espirituales es muy importante en la lucha contra la violencia. En ese sentido, recalcó que es necesario que las niñas, niños y jóvenes del país reciban una orientación sobre el valor de la vida, así como, aprender a reconocer los antivalores para que se aparten de ellos y se sumen a los principios positivos.

Comentó que para tal fin la palabra clave es la organización y de esa forma llevar a las comunidades el mensaje de paz. Sobre este punto, la primera dama subrayó que la acción que realizan los pastores evangélicos, los ancianos, entre otros líderes espirituales es un auténtico “casa por casa” y que ahora cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Ya ustedes están en el casa por casa, en el terreno, en la parroquia, con los más humildes, con ellos, allí es donde tenemos que llegar, vamos a llevar el mensaje casa por casa, barrio por barrio para llevar esta cultura de vida y de paz”, añadió.

JUVENTUD ATENDIÓ AL LLAMADO

Por otra parte, la dirigente revolucionaria, Cilia Flores, aseguró que ante el llamado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió a los jóvenes vinculados a la violencia a entregar las armas y sumarse a la construcción de la Patria socialista, esta población ha respondido positivamente, lo que calificó como “un milagro”.

“Cantidad de jóvenes y no tan jóvenes que han llamado, que quieren la oportunidad de vivir y que están dispuestos a dejar las armas y dejar la violencia. Qué piden a cambio: inclusión… La inclusión al trabajo, al estudio, a la construcción de la Patria”.

La actividad contó con la participación del párroco de la iglesia de san Francisco, Numa Molina, la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, líderes religiosos, entre otras personalidades.

Fuente: http://www.vive.gob.ve/actualidad/noticias/cilia-flores-los-valores-para...

DJ

Categoria: