Claudio Fermín: Con las elecciones de gobernadores podemos relanzar al país

Claudio Fermín: Con las elecciones de gobernadores podemos relanzar al país

El dirigente político Claudio Fermín se refirió a la importancia de las elecciones regionales y de la reconciliación nacional para superar la crisis que se registra en Venezuela.

"Nosotros debemos este año presionar y reclamar el derecho al voto para elegir a nuestros gobernadores y tener gente que nos represente. Allí es mucho lo que se puede hacer. Se puede sustituir el sectarismo por la convivencia, el clientelismo por la efiencia y meritocracia", aseguró Fermín, este miércoles. desde el foro "Venezuela, futuro y presente", organizado por la asociación civil Soluciones y la Cámara de Comercio de Vargas.

A juicio de Fermín no hace falta ir a la escuela para saber que la estrategia del gobierno es diferir las elecciones, "pero somos nosotros los que tenemos que presionar para que esas elecciones se den y debemos hacer una propuesta programática para que los estados tengan recursos propios. Estoy seguro que con las elecciones de gobernadores podemos relanzar al país, y de Maduro nos ocupamos el año que viene. Yo convoco a que hagamos esto por Venezuela".

Para el dirigente político es importante convocar a los mejores talentos así pensemos distinto. "Lo importante es sacar adelante a Venezuela. ¿Es tan difícil que aquí el talento vaya primero que el carnet", se preguntó.

Además resaltó la importancia de la reconciliación nacional y aseguró que a nadie le debe dar verguenza "coincidir con el otro. Que nadie se ruborice militando en el campo de la coincidencia. Eso no es un pecado", afirmó.

A su juicio, la conflictividad "se está comiendo a Venezuela" por lo que convocó a todos los comprometidos con que en el país cese la conflictividad, a que pongan de su parte y que aquellos que creen en que la solución es el exterminio del otro que se queden en la otra acera".NP

AJV

Categoria: