Claudio Fermín: Lo que se observa en Venezuela son reclamos pacíficos

Claudio Fermín: Lo que se observa en Venezuela son reclamos pacíficos

El sociólogo y dirigente político, Claudio Fermín, afirmó este miércoles que las movilizaciones que se están produciendo en Venezuela, son "reclamos pacíficos" ante la situación que vive el país.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, señaló que en la ciudadanía "hay un deseo de cambio", que a su juicio no puede ser disminuido con el uso de los cuerpos de seguridad.

A su vez, calificó de "provocación" que el oficialismo haya convocado una movilización para este miércoles, luego que la oposición anunciará la suya, sin embargo destacó el espíritu cívico de ambas.

En este sentido, exhortó al Ejecutivo a que se investigue a los grupos irregulares, que a su criterio son los responsables de los hechos punibles.

Cronograma electoral
Fermín reiteró que en las manos del Gobierno están las posibles, al asegurar que manejan gran parte de la instituciones, al mismo tiempo que exhortó a la oposición a aceptar un cronograma electoral.

También, criticó la medida de entregar armasa 500 mil civiles, al considerar que en el momento que vive el país debe manejarse con moderación.

Asimismo, consideró que el momento que vive el país es para construir la unidad, para concretar un cambio político.

Con informacion de Globovicion

AM

Categoria: