CNE prometió información a votantes en Miami en quince días

La directora de la MUD en Miami, Nidia Villegas, explicó a Efe que hoy se reunieron con los rectores del CNE Vicente Díaz y Sandra Oblitas y éstos se comprometieron a darles la información sobre el lugar en el que tendrán que sufragar los 19.544 venezolanos con derecho a voto en el sur de la Florida.

"Nos respondieron que están estudiándolo y que en un plazo de quince días máximo nos van a informar cuáles son los sitios de votación en Nueva Orleans, cómo va a ser el mecanismo de votación", dijo Villegas, que estuvo acompañada por el también director de la MUD en Miami Pedro Vázquez, y de José Ramón Sánchez, encargado de los votantes en el exterior del comando de campaña opositor.

Los votantes de la Florida y de las dos Carolinas deberán ir a Nueva Orleans para participar en las elecciones presidenciales de octubre tras la decisión del Gobierno venezolano de cerrar en enero el Consulado en Miami en respuesta a la decisión del Gobierno estadounidense de expulsar a la cónsul venezolana en esa ciudad, Livia Acosta.

"Es un obstáculo muy fuerte, pero los venezolanos estamos dispuestos a ejercer nuestro derecho al voto, y queremos ir a Nueva Orleans y vamos a ir a votar a Nueva Orleans, pero necesitamos saber qué es lo que el CNE tiene preparado", dijo Villegas.

Señaló que solicitaron al CNE garantías para que los venezolanos de Florida puedan votar, "y eso es lo que estos dos rectores nos garantizaron", afirmó.

"Nos dijeron que están haciendo todos los preparativos para que podamos votar", agregó.

La representante de la MUD en Miami manifestó su confianza en que con el compromiso asumido por el CNE no sea necesario regresar a Venezuela.

Villegas descartó por otra parte que la ubicación del centro de votación en Nueva Orleans vaya a desalentar a la comunidad venezolana en Miami y recordó que muchos "prestadores de servicios" en transporte están ofreciendo la posibilidad de viajar hasta esa ciudad.

"Parece que ese obstáculo que nos pusieron de mandarnos a votar a Nueva Orleans (...) ha entusiasmado más a la gente y la gente realmente quiere ir a votar", dijo.EFE

Categoria: