CNE realizará proceso de renovación de partidos políticos

CNE realizará proceso de renovación de partidos políticos

Tania D'Amelio, principal rectora del Consejo Nacional Electoral, eterminó que las sentencias del TSJ fijan obligación de renovar en por lo menos 12 estados, a partidos que en Parlamentarias 2015 no obtuvieron 1% de votos. También deben renovar los partidos que no participaron con sus tarjetas en las dos últimas elecciones de ámbito nacional (2013 y 2015)

Este viernes, Tania D'Amelio, principal rectora del Consejo Nacional Electoral, informó que los 59 partidos políticos que solicitaron la renovación de la nómina de militantes deberán alcanzar 0,5% de manifestaciones de voluntad del registro electoral al menos en 12 estados.

A través de su cuenta en la red sucial Twitter, D'Amelio dijo que: "#CNE realizará el proceso de renovación de partidos con base en la Ley y sentencias 01, 415 y 878 del 2016 de Sala Constitucional del TSJ".

Asimismo, explicó que de 62 partidos políticos obligados a renovar, 59 formularon ante el organismo del Gobierno la solicitud de renovación de sus nóminas de militantes. "Los partidos deberán alcanzar el 0,5 % de manifestaciones de voluntad del registro electoral en por lo menos 12 entidades federales".

La rectora del ente comicial argumentó que el CNE desplegará el personal y sistema biométrico para capturar de modo automatizado las manifestaciones de voluntad de los militantes. "Según sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, no se permite la doble militancia, por lo que la última manifestación de voluntad anulará las previas".

Por último determinó que las sentencias del TSJ fijan obligación de renovar en por lo menos 12 estados, a partidos que en Parlamentarias 2015 no obtuvieron 1% de votos. También deben renovar los partidos que no participaron con sus tarjetas en las dos últimas elecciones de ámbito nacional (2013 y 2015).

Fuente: La Verdad

PS

Categoria: