EEUU presenta cargos contra Nicolás Maduro por narcotráfico

EEUU presenta cargos contra Nicolás Maduro por narcotráfico

El procurador General de EEUU anuncia la apertura de una acusación contra Nicolás Maduro y otros presuntos implicados entre funcionarios y ex funcionarios.

EE.UU. anunció este jueves 26 de marzo, cargos criminales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcotráfico, informó el senador Marco Rubio, quien tiene una gran influencia en la política del Gobierno estadounidense hacia Latinoamérica.

William Barr, procurador general de EEUU, dijo:

"El Departamento de Justicia anuncia la apertura de una acusacion en el Distrito Sur de Nueva York de 4 acusados, incluyendo a Nicolás Maduro, y a su vez al Presidente actual de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (Disodado Cabello), el ex Director de Inteligencia Militar (Hugo Cabezas), y ex General de alto cargo por su participación en Narcoterrorísmo"

"Adicionalmente, una reciente acusación sustitutiva señala a dos altos lideres del régimen por corrupción. Además el Distrito Sur de Florida develó cargos esta semana en contra del Presidente del Tribunal Supremo de Venezuela (Maikel Moreno), por lavado de dinero".

"También esta mañana, la División Anticrímenes reveló una acusación presentando cargos contra el Ministro de la Defensa de Venezuela (Vladimir Padrino) por su participación en tráfico de drogas. Estos cargos son adicionales a los cargos que el Departamento había realizado anteriormente en el Distrito Este de Nueva York, el Distrito Sur de Texas y el Distrito de Arizona en contra de ex miembros del régimen de Maduro llevando el total de 14 acusados".

La designación de acuerdo al portal CNN colocaría a Venezuela en compañia de Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria como patrocinantes del terrorismo internacional.

"Hoy Nicolás Maduro será imputado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo", afirmó el legislador Marco Rubio en Twitter poco antes de una rueda de prensa, en la que se anunciarán oficialmente los cargos.

De acuerdo a lo reseñado por ABC, lo más relevante es que con la inclusión en esta lista se puede penalizar a quienes hagan negocios con el régimen venezolano, como es el caso de Repsol.

Noticia en desarrollo

Con Información de EFE
LJ

Categoria: