CNN: Trump estaría considerando reconocer a Guaidó como Presidente de Venezuela

CNN: Trump estaría considerando reconocer a Guaidó como Presidente de Venezuela

El presidente de EEUU, Donald Trump, estaría considerando respaldar al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó y reconocerlo oficialmente como Presidente de la República de Venezuela, según el noticiero americano CNN.

Donald Trump, uno de los principales protagonistas de la presión internacional hacia Nicolás Maduro, habría alertado a la comunidad internacional, que tendría pensado reconocer al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como líder político de Venezuela.

Esto aumentaría la presión mundial ante el gobierno de Nicolás Maduro, según la cadena de noticias de información CNN.

El presidente Donald Trump estaría sopesando el hecho de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como el legítimo líder venezolano, luego de que Nicolás Maduro, prestara juramento para un segundo mandato el cual no ha sido reconocido a nivel mundial.

La oposición venezolana, los Estados Unidos y docenas de otros países han declarado ilegítima la presidencia de Maduro y la constitución de Venezuela dice que el presidente de la Asamblea Nacional podría cubrir una vacante presidencial.

La administración de Trump también estaría considerando nivelar su conjunto de sanciones más severas contra la industria petrolera de Venezuela, pensando en acciones tan severas como un embargo total del petróleo venezolano, según fuentes informadas sobre el asunto.

"Los Estados Unidos están considerando actualmente todas las herramientas diplomáticas, políticas y económicas en su arsenal en respuesta a la usurpación del poder por parte del régimen ilegítimo de Maduro", dijo Marquis cuando se le preguntó si EEUU estaría considerando un embargo de petróleo.

EA

Categoria: