Cocchiola encargó la alcaldía de Valencia a Santiago Rodríguez

Cocchiola encargó la alcaldía de Valencia a Santiago Rodríguez

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, encargó su despacho a Santiago Rodríguez durante 15 días, para ser evaluado por problemas de salud. La información fue ofrecida en un boletín de prensa, publicado por el diario El Carabobeño.

En el escrito se indica que el pasado lunes, después de largas reuniones en el ayuntamiento, en horas del mediodía el alcalde compartió el tradicional almuerzo que organiza para los periodistas, desde hace 11 años. En horas de la tarde sufrió una crisis hipertensiva. La presión arterial sistólica se elevó a 220 y la diastólica a 120. La presión arterial normal en adultos es 80/120. Cocchiola presentó además adormecimiento del brazo izquierdo y de la mitad del rostro del mismo lado, así como cefalea intensa. Por ese motivo fue trasladado al Instituto Docente de Urología, para practicarle diversos exámenes clínicos, donde fue atendido por el doctor Patricio Torres.

No obstante, el presidente de la Cámara Municipal de Valencia, José Alejandro Valera, manifestó que el alcalde de la jurisdicción,Miguel Cocchiola, no solicitó permiso para separarse del cargo. Durante un contacto telefónico con Noticias24 Carabobo, Valera indicó que “no ha solicitado permiso de la Cámara para salir del país y ya se fue”. Asimismo, notificó que Cocchiola dejó a Santiago Rodríguez, como alcalde interino durante los próximos 15 días, “Cocchiola tiene que venir a darle la cara a los valencianos, en ese tiempo”.

“Vemos como el día de hoy el alcalde se va del país, monta un show mediático, dice estar enfermo no reposa ningún informe de su enfermedad, ha sido solicitado por la plenaria de los concejales que entregue los informes médicos, inclusive de las veces anteriores que ha estado fuera del país”, añadió.

También, le exigió al alcalde encargado que se dedique a recoger la basura, ya que La Guásima se encuentra operativa, recalcando que “es solo este municipio el que siempre sale con excusas”.

Fuente: UN

EA

Categoria: