Skip to main content
Colombia extiende vigencia del pasaporte venezolano a diez años. Archivo I21

Colombia extiende vigencia del pasaporte venezolano a diez años

El Gobierno de Colombia extendió este martes la vigencia de los pasaportes venezolanos hasta diez años como mecanismo de protección para los connacionales en ese país.

"El pasaporte de los nacionales venezolanos que se encuentre vencido o que esté próximo a vencer podrá ser utilizado para ingresar, transitar, permanecer y salir del territorio colombiano, durante los próximos 10 años siguientes, contados a partir de la fecha de vencimiento del pasaporte o de la prórroga que esté estampada", dice a resolución.

Del mismo modo, los venezolanos con pasaporte vencido podrán obtener permiso de ingreso y permanencia. También destacan que esta medida será para los venezolanos que hayan ingresado de manera legal a territorio colombiano.

El embajador venezolano en Colombia, Tomás Guanipa, agradeció la resolución al presidente Iván Duque y considera que la medida se convierte en un "ejemplo" para la región.

Organismos internacionales estiman que más de 5.5 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años huyendo de la crisis y Colombia ha sido donde más connacionales se han radicado con 1,7 millones aproximadamente.

El 1 de marzo del presente año, el presidente Iván Duque creó el Estatuto de Protección Temporal a Migrantes Venezolanos que garantizará la atención humanitaria de las personas que huyen de Venezuela y tendrá una vigencia de diez años. MV (Foto: Archivo)