Hoja de ruta fue trazada en el Cabildo Abierto, este viernes

Hoja de ruta fue trazada en el Cabildo Abierto, este viernes

A las 12 del mediodía de este viernes, el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, hizo acto de presencia ante la sede del PNUD, en Caracas, para dar inicio con las notas del Himno Nacional al Cabildo Abierto que fu convocado este jueves, con el fin de trazar la ruta a seguir para enfrentar el mandato presidencial de Nicolás Maduro, que es considerado por la Comunidad Internacional y la oposición venezolana como ilegítimo.

La reunión inició con la participación de la sociedad civil, y palabras de Rafaela Requesens en representación de la juventud venezolana, quien expresó no manifestarse como representante estudiantil, si no "como una joven a quien le quieren quitar todo"; además, le indicó al Presidente del Parlamento "Hoy no solo representas a la Asamblea Nacional, representas a la madre que le mataron a su hijo, representas a un pueblo que espera que la AN dé el paso".

El diputado William Dávila, también tomó la palabra durante la realización del cabildo y tras consultarle a los civiles presentes en el lugar si estaban dispuestos a acompañarles "al combate final hasta la salida de Maduro", expresó "No hay chance para guabineo: se está con los traidores o se está con los patriotas que estamos aquí", sostuvo.

Por otra parte, el secretario de la CTV, Elías Torres, aseguró durante su participación "Maduro se convirtió el 10 de enero en un usurpador. Es el principal responsable de la crisis y su pretensión de permanecer en el poder solo significa miseria", indicó.

El diputado Miguel Pizarrro, aseguró que "quienes están en Miraflores hoy, están usurpando el poder", y sostuvo "Es la hora de la unión, es la hora de que todos rememos a la única dirección posible que es sacar a Maduro y su pandilla del poder. No hay manera de parar la hambruna si no hay un cambio político en el país".

Durante la mañana de este viernes usuarios de las redes sociales reportaron su asistencia a las afueras de la sede de la ONU, en Caracas, para participar en el Cabildo. De igual, algunos de ellos reportaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzaron a reunirse en los alrededores del PNUD, desde tempranas horas de la mañana.

Para finalizar el Cabildo, el Presidente de Parlamento Nacional, Juan Guaidó, manifestó asumir las competencias del ejecutivo nacional de acuerdo a lo establecido en el articulo 333 de la Constitución Nacional, e indicó como ruta a seguir una movilización a nivel nacional el día 23 de enero, así como a aprobación por parte de la AN de una Ley de Amnistía que cubra a los militares y políticos presos y una Ley de Garantías. Además, le realizó un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que asuma lo establecido en la constitución.

RA /Informe21

Categoria: