Comisión de la AN fue retenida por la GNB durante su viaje a Bolívar

Comisión de la AN fue retenida por la GNB durante su viaje a Bolívar

Los parlamentarios se dirigieron a Santa Elena de Uairén, zona fronteriza con Brasil, a un mes de los hechos violentos que se registraron durante el ingreso de la ayuda humanitaria al país

Una comisión de la Asamblea Nacional denunció que fue retenida este domingo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras se dirigía a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, para verificar la situación en la localidad.

“Están reteniendo a los diputados a la Asamblea Nacional, una comisión constitucional. Están burlando nuestra inmunidad parlamentaria”, señaló el diputado Franklyn Duarte en un video compartido en Twitter.

Una de las personas que aparece en el video argumentó que los efectivos de seguridad insistieron en quitarle el celular a Freddy Valera, uno de los parlamentarios presentes en la comisión.

Además, agregó que los vehículos en los que se transportaban fueron arrebatados por una presunta revisión por parte de un grupo de la GNB, a cargo del teniente y coronel Rincón. Los mismos argumentaron que requerían realizar dicho procedimiento para verificar sus credenciales parlamentarias.

Los representantes del Poder Legislativo se dirigieron a la ciudad fronteriza con Brasil para constatar la situación de un mes de registrar hechos violentos en la localidad durante el ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional.

Fuente: El Nacional

IR

Categoria: