Comisión de Política Interior elaborará Ley contra el Bullying o Acoso Escolar

Comisión de Política Interior elaborará  Ley contra el Bullying o Acoso Escolar

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, a consecuencia de la violencia instaurada en Venezuela, anunció la creación de la Ley contra del Bullying o Acoso Escolar.

El anuncio lo hizo la presidente de la instancia parlamentaria, Delsa Solórzano (Unidad/Miranda), en el contexto de la reunión ordinaria en la que se recibieron a los familiares de las víctimas de la violación de los derechos humanos por la aplicación de la Operación Gedeón II, por parte del gobierno nacional.

El proyecto de Ley sería elaborado conjuntamente con la Comisión Permanente de la Familia. "Estamos preparando un proyecto de Ley contra el Bullying o Acoso Escolar en virtud de regular la violencia. El acoso escolar es consecuencia de toda la violencia generalizada que afecta al país y no podemos permitir que llegue a las escuelas y, si podemos hacer algo para evitarlo, lo haremos porque tenemos que actuar", dijo Solórzano.

En torno a las víctimas de la violación de los derechos humanos, la parlamentaria explicó que se trabaja para procurar que exista un recinto a cual acudir.
"Sabemos que no se puede acudir a la Fiscalía ni a la Defensoría porque no existen, pero pueden acudir acá, a la Asamblea Nacional, para escucharlos, acompañarlos en la denuncia y llevarla a las últimas consecuencias", afirmó.

Explicó que la denuncia es un factor determinante para la protección de las víctimas. "Si algo ha protegido a las víctimas de acoso a lo largo de todos estos años es la denuncia, que los protege. La experiencia que nosotros hemos tenido con todas las masacres que hemos investigado, es, que lo único que le da protección a las víctimas es la denuncia", aseveró la legisladora.

En ese sentido, la comisión acordó, solicitar a la directiva de la AN que una representación de las víctimas tenga un derecho de palabra en la próxima plenaria. "Es muy importante que el país los vea y tenga conocimiento acerca de lo que está pasando con estos ciudadanos, pues tiene un impacto político y jurídico", justificó.

Reiteró Solórzano que los expedientes de los casos de violación de los derechos humanos en Venezuela ya están en instancias internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI) y que "esto que acaba de ocurrir se enviará como probanza complementaria para que haya justicia en Venezuela, porque la habrá", aseguró la diputada.

También denunció la situación de la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Gaby Arellano (Unidad/Táchira), y destacó que es víctima de una feroz persecución de carácter político por parte del régimen, a la par de que quieren detenerla arbitrariamente, tal y como lo han hecho con su suplente el diputado Renzo David, quien está privado de libertad desde el año 2014.

Finalmente indicó que en relación a ese caso de la diputada Arellano ya se está levantando el expediente para posteriormente remitirlo a la Unión Interparlamentaria Mundial (UP) y solicitar las mismas medidas de protección que actualmente gozan 57 parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN).

NP/ST

Categoria: