Concejal Caribas: Incremento del salario mínimo se quedó corto ante aumentos de bienes y servicios

José Gregorio Caribas.

El concejal metropolitano, José Gregorio Caribas, señaló que el reciente ajuste del salario mínimo se quedó corto frente al tsunami de aumentos en todos los bienes y servicios, situación que está afectando el bolsillo de los venezolanos. El edil indicó que por primera vez en la historia el sueldo de los trabajadores quedó por debajo del bono de alimentación.

Caribas destacó que el salario quedó en Bs. 11.577,81 mientras que el ticket de alimentación se ubicó en Bs. 13.275 lo que a su juicio es un indicador del aumento pírrico decretado por el ejecutivo, en comparación de la grave situación económica que atraviesa el país y tras el anuncio de las medidas económicas.

El también presidente de la comisión permanente de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano de Caracas, mencionó que el gremio de transporte advirtió que solicitará un incremento en las tarifas por encima del 100%, mientras que la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos subirá a 40 bolívares la hora de estacionamiento a partir de la próxima semana, con aspiraciones en alcanzar los 130 bolívares por hora de aparcamiento.

Asimismo informó que en han recibido quejas por parte de comerciantes y vecinos del municipio Libertador, quienes mostraron su indignación por las altas tarifas de aseo y relleno que no se relacionan con los montones de basura que se observan diariamente en las calles.

“Hemos recibido las quejas de las comunidades por este aumento que además es ilegal, ya que no fue aprobado por el Concejo Municipal de Libertador sino que fue aplicado a través de un decreto del alcalde Jorge Rodríguez, aun cuando la Ley de la Gestión Integral de la Basura establece como competencias del Poder Ejecutivo Municipal regular mediante ordenanzas las gestión de los servicios de aseo público y domiciliario, incluyendo las tarifas” dijo.

Caribas anunció que presentará el próximo martes ante el Cabildo Metropolitano un proyecto de acuerdo para solicitar la suspensión del incremento e investigar el presupuesto asignado y ejecutado en materia de aseo urbano, recolección y traslado de desechos sólidos de la alcaldía del municipio Libertador.

Nota de Prensa

PS

Categoria: