Concejal Metropolitano José Gregorio Caribas presentó Memoria y Cuenta 2015

El concejal José Gregorio Caribas, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano de Caracas, presentó este miércoles su Memoria y Cuenta correspondiente al período legislativo 2015 en donde ofreció un balance de los acuerdos, asambleas de ciudadanos, foros de educación vial, talleres de capacitación y actividades realizadas durante la gestión.

El acto realizado en los espacios del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional contó con la asistencia de personalidades como el vicepresidente del ente edilicio, Adolfo Padrón, el Contralor Metropolitano, Jhony Indriago, la diputada a la AN, María Suarez, los ediles del municipio Libertador, Kadary Rodón, Emmanuel Giménez, José Carvajal; el concejal metropolitano, Oscar González, el secretario José Becerrit, y representantes de las parroquias de la Gran Caracas.

Caribas resaltó entre los acuerdos presentados ante el ente legislativo el reconocimiento póstumo al célebre caricaturista Pedro León Zapata, y el rechazo al incremento en el precio de la gasolina por parte Ejecutivo Nacional. También destacó la realización de asambleas de ciudadanos para promover la concientización de la problemática social y urbana que afrontan los caraqueños ante el colapso de los servicios públicos y la inseguridad.

“Nuestra acción consistió en canalizar la participación de los organismos responsables en las diferentes materias expuestas por los vecinos, en cada una de las reuniones con la finalidad de buscar las soluciones”, dijo.

El edil también se refirió a las jornadas de demarcación del rayado peatonal escolar, de capacitación, adiestramiento y control de transportistas escolares, charlas dirigidas a moto-taxistas con el fin de promover el respeto de las normas y de las leyes de tránsito, jornadas de concienciación acerca del uso correcto del Metro y Metrobús, la realización de talleres para la formación de alumnos, docentes y representantes en educación y seguridad vial, y el foro “Caos Vial, Propuestas y Soluciones”.

Caribas indicó que en el año 2016 continuarán trabajando por un transporte escolar seguro y promoviendo la aprobación de la ordenanza en esta materia en los municipios del Área Metropolitana de Caracas, anunció que vienen elaborando el proyecto de Ordenanza de Tránsito de Vehículos Pesados y que seguirán consolidando los diferentes programas de educación vial.

Edil denuncia cementerio de unidades de transporte Yutong

El Concejal Metropolitano, José Gregorio Caribas, aprovechó la oportunidad para denunciar la existencia de un cementerio de unidades de autobuses Yutong en el terminal de pasajeros Oriente Antonio José de Sucre de Caracas, y en sectores de Puerto Cabello y del estado Vargas, anunciando que en los próximos días acudirán a la embajada de la República Popular de China , con la finalidad solicitar información sobre los alcances del convenio de unidades de transporte público suscrito entre ambos países.

“Queremos conocer si el convenio suscrito entre Venezuela y China para modernizar la flota de unidades de transporte público incluye también los repuestos, ya que hemos observado y recibido denuncias sobre un considerable número de unidades que se encuentran fuera de servicio”, señaló.

Asimismo el edil añadió que además solicitarán la derogación del decreto que autoriza a los chóferes a cobrar el 50% del pasaje a los adultos mayores, medida que acabaría con el beneficio que tiene unos 15 años.

NP

PS

Categoria: