Concejales de Chacao se solidarizan con Requesens ante su detención arbitraria

Concejales de Chacao se solidarizan con Requesens ante su detención arbitraria

La mañana de este martes 28 de agosto de 2018, al cumplirse 21 días de la detención arbitraria de Juan Carlos Requesens Martínez, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente del partido político Primero Justicia, concejales de Chacao desde la Cámara Municipal - junto a la madre y compañeros del Diputado- realizaron un acuerdo para rechazar de manera categórica el secuestro del diputado quien goza de inmunidad parlamentaria, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) el pasado 7 de agosto, así como exigir su inmediata libertad y la de todos los presos políticos que aún permanecen injustamente tras las rejas.

El Concejal Alfredo Jimeno, quien fue el proponente del acuerdo expresó que “desde este Concejo Municipal vamos a seguir luchando por la libertad de Juan y la de todos nuestros hermanos presos políticos. Al igual que él, nosotros nos negamos a rendirnos; queremos vivir en un país donde los jóvenes tengan oportunidades…” además, reiteró que no puede acostumbrarse el país a estas arbitrariedades por parte de la dictadura que día a día pretende silenciar a quienes piensan distinto.

Por su parte Daniel Godoy, presidente del Concejo Municipal, manifestó que “Juan, en 2017 fue un ejemplo de lucha y hoy es un testimonio de resistencia activa en cuanto a la defensa de los derechos de todos los venezolanos porque cuando decimos no rendirnos y que seguiremos luchando, no importa donde estés, siempre que el corazón y la mente estén en que nosotros vamos a salir de esto todos juntos”.

El acuerdo aprobado por los concejales de Chacao, exige que el diputado Juan Requesens reciba atención médica inmediata, así como que sus familiares y abogados puedan verlo y constatar su estado físico y mental, pero sobre todo exigir su liberación inmediata.

Luego de su aprobación, este acuerdo será publicado en Gaceta Municipal, remitido a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la Republica, a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a los Concejos Municipales del país. NP

EA

Categoria: