Congreso de EEUU aprobó TPS para los venezolanos

Congreso de EEUU aprobó TPS para los venezolanos

Este jueves 25 de julio, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que otorga a los venezolanos en ese país un Estatus de Protección Temporal (TPS), que impide su deportación y les brinda permiso de trabajo.

Durante la votación, la propuesta de TPS obtuvo 272 votos a favor y 158 en contra.

Este proyecto de ley ya había sido negado por los representantes de la parte baja del Congreso el pasado martes, luego de que solo existieran 269 votos a favor, cuando se requerían de un mínimo de 282.

La diferencia del debate del pasado martes con esta del jueves donde se aprobó, es que en la más reciente se aplicó la votación por mayoría simple, con la cual no se requería de la aceptación de las dos terceras partes de la Cámara para aprobar el TPS.

El siguiente paso de esta aprobación será presentarlo al Senado de Estados Unidos y posteriormente al presidente Donald Trump.

La ley TPS, fue creada en 1990 con fines humanitarios, como un beneficio migratorio temporal que ofrece el gobierno estadounidense a extranjeros que se encuentren en su territorio y que por desastres naturales o conflictos armados no puedan regresar a su país de origen.

Con información de: El Impulso

RA

Categoria: