Constituyentista Molina: Noruega es una “esperanza” para solucionar la crisis

Constituyentista Molina: Noruega es una “esperanza” para solucionar la crisis del país

Ricardo Molina, Presidente de la Comisión de Ecosocialismode la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que “Noruega es una esperanza”, para solucionar la crisis política que se vive en el país.

“Ojalá que sea una vía para buscar calmar la tensión interna que genera una condición anímica muy negativa para la mayoría de los venezolanos”, dijo.

Molina espera que la confirmación de gobierno noruego sobre su rol de mediador entre el Ejecutivo nacional y la oposición venezolana, para iniciar un proceso de diálogo, “genere condiciones” que den nuevas esperanzas a toda la población.

El constituyente también rechazó los hechos ocurridos dentro de la embajada de Venezuela ubicada en Estados Unidos, y afirmó que es “preocupante” porque pone en riesgo la estabilidad del derecho internacional.

Sostuvo que es necesario que los organismos internacionales tomen posición ante esta situación, que a su juicio, forma parte de una agresión contra el territorio venezolano.

“Si no se toma posición clara, se están echando a la basura años de trabajo intenso para mantener la paz mundial, porque todo el mundo sabe que los territorios de las embajadas en los diferentes países, son territorios sagrados, propiedad de la nación que ostenta”, dijo.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, comentó que espera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fije posición con respeto a las agresiones contra los representantes venezolanos y “haga un llamado” al respeto.

Por otra parte, habló sobre la reunión entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia sobre la situación de Venezuela, y aseguró que a pesar de la insistencia de las autoridades estadounidense para generar un cambio político en la nación, el gobierno ruso apuesta “al respeto y a la autodeterminación”.

“Rusia no se va a meter en Venezuela, de Venezuela nos encargamos nosotros”, dijo al sostener que el interés ruso sobre la situación en el país, se debe a que busca mantener la estabilidad para no perjudicar al resto del mundo.

Fuente: Union Radio

RA

Categoria: