Convocan en Nicaragua al concurso nacional de baristas

Convocan en Nicaragua al concurso nacional de baristas

La competencia nacional se efectuará en el marco del Coffee Fest 2018, un evento que tiene como fin promover el consumo interno del café y que es organizado por Acen, y la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic)

La Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (Acen) convocó hoy a los nicaragüenses a participar en el Concurso Nacional de Baristas, que se celebrará en Managua el 27 y 28 de enero próximo.

En la competencia, a los participantes se les evaluará en 15 minutos, tiempo en el que deberán preparar tres bebidas, es decir, un expresso, un capuccino y una bebida especial a base de café, dijo en rueda de prensa el director ejecutivo de Acen, Edwin Ruiz.

El que resulte ganador de este concurso será el representante de Nicaragua en la Competencia Mundial de Baristas, que se llevará a cabo en Amsterdam, Países Bajos, del 19 al 21 de junio de 2018, detalló Ruiz.

"Es un gran esfuerzo, esta profesión ha crecido enormemente", destacó.

La competencia nacional se efectuará en el marco del Coffee Fest 2018, un evento que tiene como fin promover el consumo interno del café y que es organizado por Acen, y la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

El café es uno de los tres principales productos de exportación de Nicaragua.

En los primeros diez meses de la cosecha actual de café, entre octubre de 2016 y julio de 2017, las exportaciones de este producto desde Nicaragua sumaron 432,9 millones de dólares, cantidad superior a los 348,4 millones del mismo período en el ciclo anterior.

El café de Nicaragua tiene como principales mercados a Estados Unidos, Venezuela, Bélgica, Alemania, Canadá, Italia, Finlandia, Japón, España, Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia y Australia.

EFE
Por Informe21 / MMJ

Categoria: