Copei cuestiona al CNE de evaluar solicitud de totalización

“El solo hecho de que el CNE acepte una solicitud tan al margen de la ley y de las reglas de juego que el mismo CNE puso a mi me parece una desconsideración con los venezolanos y un gran error”, sostuvo el presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez.

A su juicio, se generaron unas expectativas falsas sobre el simulacro, tanto desde el gobierno, como de algunos factores de la oposición. Recordó que el simulacro es un ejercicio de carácter técnico para saber cómo funciona el proceso electoral y detectar las fallas que pueda tener.

“El simulacro no es una preliminar electoral, eso sería como decir que las primarias también son una preliminar electoral, y eso no sería serio”, argumentó.

Explicó que la Organización Demócrata Cristiana resolvió entregar un documento al Poder Electoral contentivo de los siguientes términos:

“Saludar la celebración del próximo proceso electoral del 7 de octubre y la participación de la Mesa de la Unidad Democrática; exhortar al CNE a velar por mantener el equilibrio de oportunidades, así como el respeto a las normas vigentes tanto durante el lapso que resta para la culminación de la campaña electoral y el día de la realización del evento electoral; exhortar a las partes a respetar los resultados; designar una comisión de Organización Demócrata Cristiana en el proceso del 7-O; y exhortar a los partidos miembros de la ODCA a la democracia cristiana continental para que promuevan el envío de observadores electorales al 7-O”, dijo.

A su juicio, el CNE “tiene que saber a qué juega y debe ser el primer interesado en que todas las partes se sientan garantizadas”.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=121609&tpC...

DJ

Categoria: