Corte de apelación ratificó sentencia a la jueza María Lourdes Afiuni

Corte de apelación ratificó sentencia a la jueza María Lourdes Afiuni

La Corte de Apelaciones 10 del circuito del Área Metropolitana ratificó este viernes la sentencia por «corrupción espiritual» contra la jueza María Lourdes Afiuni.

En el mes de marzo, el Tribunal 17 de Juicio a cargo del juez Manuel Bonagnno condenó a Afiuni a cinco años de prisión por el delito de «corrupción espiritual», decisión que los abogados de la defensa Juan Garantón, Juan Carlos Goitía, Thelma Fernández, Sandy Aveledo y José Amalio Graterol apelaron.

Para aquel momento la abogada defensora en DDHH Tamara Sujú calificó este sentencia de "Insólita"

En una entrevista ofrecida a caraota digital el abogado de la jueza, Juan Carlos Goitía, aseguró que esta «infame sentencia», ratificada por la Corte de Apelanciones, configuraba un exabrupto jurídico mayor que el de la corrupción espiritual.

El jurista explicó que lo verdaderamente grave era que el Ministerio Público (MP) jamás tuvo pretensión alguna contra la doctora Afiuni y que en el juicio, el MP dijo que no tenía nada que alegar contra la jueza.

Goitía informó, además, que la Sala 10 de la Cortes de Apelaciones estuvo conformada por tres jueces, Mariana Oliveros, Adriana López y Zulay Salazar.

Informe21/LJ

Categoria: