Craig Faller: “Todo confluye en Venezuela" y advierte sobre el papel de Rusia en el país

Craig Faller: “Todo confluye en Venezuela"

“Todo confluye en Venezuela”, expresó el Almirante Craig Faller durante una conferencia sobre el impacto de Nicolás Maduro y la crisis en Venezuela en la seguridad en América Latina y el Caribe, así como del peso de Rusia, Cuba e Irán en la actividades del régimen.

El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aseguró este Jueves que factores de amenazas estarían tomando una dirección negativa, lo que sería una razón significativa por la cual habría que optimizar el compromiso que se está teniendo para luchar contra el narcotráfico.

"Solo pararnos hacia atrás y revisar cuál ha sido el impacto de 5.2 millones de migrantes, sufrimiento humano, el drástico incremento del narcotráfico que viene de Venezuela. El cual ha estado asesinando, ha estado matando personas en EEUU, ya sea en Miami, Pittsburgh, en Centro América y por todo el hemisferio", dijo el Almirante

Además expresó que "entonces, en el corazón de la amenaza están las vidas que estamos perdiendo innecesariamente y el socavamiento de la democracia. Y eso fue una decisión que Maduro tomó para llevar el alguna vez estado próspero a la dictadura que es ahora. El COVID ha permitido que se cierre aún más en el poder".

"Y vemos a los disidentes de las FARC, ELN incluso expandiéndose en el territorio Venezolano. Todos esos factores de amenazas están tomando una dirección negativa, lo que es una razón significativa por qué tenemos que optimizar el compromiso que estamos teniendo con nuestros asociados y el lanzamiento de operaciones contra narcóticos", finalizó el Almirante Craig Faller cuando hablaba sobre el impacto de Nicolás Maduro y la crisis en Venezuela en la seguridad en América Latina y el Caribe.

El papel de Rusia, Cuba e Irán en Venezuela

Faller advirtió del rol que cumplen los principales aliados del régimen de Maduro como lo son Rusia, Irán y Cuba para las actividades ilícitas como tráfico de estupefacientes y corrupción.

“No puedo describir el tamaño de la amenaza. La influencia rusa es fundamental para sostener a Nicolás Maduro en el poder, miro con alarmas lo que está haciendo Rusia en Venezuela en términos de personal”, alertó Craig Faller.

El Almirante señaló que la guardia presidencial se encuentra controlada por los cubanos y se refirió a los funcionarios del régimen de Maduro como “marionetas” de Rusia, China y Cuba. En este sentido, agregó que EEUU se encuentra realizando un seguimiento no solo al narcotráfico sino también la corrupción del régimen.

“Para romper el centro de gravedad es un problema más grande que solamente cortar el flujo de dinero o drogas ilegales. Estamos trabajando tanto la parte del dinero como el de las drogas, como parte del enfoque del gobierno de EEUU”, dijo el jefe del Comando Sur.

EA

Categoria: