Skip to main content
Dávila denuncia en Colombia fallecimiento de 10 presos políticos venezolanos

Dávila denuncia en Colombia fallecimiento de 10 presos políticos venezolanos

“Sí tenemos una dictadura. No se llamen a engaños. Una dictadura que maneja, postmodernamente hablando, desde el punto de vista de la teoría política, criterios y conceptos para engañar”, denunció la tarde de este martes el diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, ante el Congreso de Colombia.

Acompañado de su colega y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la ANOlivia Lozano, Dávila argumentó que la Misión de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas, del Consejo de Derechos Humanos, los informes de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; así como el informe de la Comisión Internacional de Justicia, revelan que en Venezuela hay ejecuciones extrajuridiciales.

Además, Dávila Barrios destacó ante la Cámara de Representantes la importancia de la presencia del Fiscal de la Corte, Karim Khan, hoy en el país vecino y próximo a viajar a Venezuela, representante de la Corte donde hay un expediente por delitos de lesa humanidad.

Asimismo, alzó su voz ante el Parlamento neogranadino por el fallecimiento de 10 presos políticos bajo custodia del Estado. Citando el caso del general Raúl Baduel, Dávila precisó que evidencia la sistemática política de persecución y de grave violación de los derechos humanos.

Agradeciendo a la presidente del Poder Legislativo, Jennifer Arias, así como a Germán Blanco y Juan Vélez, reiteró todo el apoyo que desde esta instancia han brindado
a la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó. “Venimos a darles las gracias a cada uno de ustedes por la política integral migratoria que han desarrollado, del gobierno del presidente Iván Duque. Ustedes no saben la satisfacción espiritual y emotiva de más de dos millones de venezolanos que se encuentran aquí en Colombia”, sostuvo el legislador.

En este sentido, el portavoz de la oposición venezolana alabó el permiso especial de permanencia, el registro unificado de migración venezolana, el derecho de ciudadanía, haciendo especial hincapié en el hecho que los migrantes criollos sean considerado ciudadanos que puedan abrir su cuenta bancaria, que puedan conseguir empleo, que tengan acceso a la salud.

“Son muchos los venezolanos que tuvieron que emigrar forzosamente de nuestra patria en razón de la dictadura que tenemos actualmente. Esa es una deuda histórica y quiero, con mi abrazo, realmente decirles a ustedes: ¡muchas gracias por esa solidaridad!”, planteó. Presidencia (Foto: Twitter) Informe21/LJ