Decisión de los diputados de Amazonas le quita pretextos al Gobierno

Este miércoles el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba, declaró a través de cuenta en la red social Twitter, su opinión sobre la decisión de los tres diputados por el estado Amazonas de abandonar sus cargos y apuntó sobre las acciones que deberá tomar la bancada opositora de cara a las acciones por parte del oficialismo.

Este miércoles el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, declaró a través de cuenta en Twitter su malestar, con respecto a las vicisitudes por las cuales ha sido sometida la Nueva Asamblea nacional, desde su instalación el pasado 6 de enero.

Entorno a las acciones tomadas por el Gobierno y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de impugnar a los 3 diputados por el estado Amazonas,Torrealba afirmó: "La AN se instaló el 5 de Enero y hoy, y todos estos días han transcurrido en medio de un forcejeo. Eso es un triunfo de Maduro (...) Nosotros tendríamos que estar aprobando leyes como la de cesta tickets para pensionados o la de propiedad para los de GMVV".

En relación a la decisión tomada por parte de los tres diputados del estado Amazonas de renunciar a sus cargos, el secretario de la unidad informó. "Nuestros tres hermanos de Amazonas tomaron la decisión de desincorporarse voluntariamente para asumir su defensa (...) y esto abre juego y permite que haya una distinción para que empiece a funcionar la AN(...) decisión de los 3 diputados de Amazonas le quita pretextos al Gobierno para que sigan impidiendo el funcionamiento de la AN", dijo.

Con respecto a las acciones que deberá tomar la oposición dentro del Parlamento, de cara a los diversos altercados que se les han presentado, Chuo resaltó: "Todos debemos cuidar la victoria en la AN de manera sobria, respetuosa, en tranquilidad (...) Nosotros tenemos una agenda clara q combina la búsqueda del cambio político con la búsqueda de la mejora sustancial de todos (..) Para darle continuidad a nuestra agenda, debemos acabar con la necedad jurídico-político de este Gobierno", afirmó.

Fuente: Diario de caracas

AM

Categoria: