Defensoría sigue mediando ante situación irregular en Rodeo II

El Defensor del pueblo, Tarek William Saab, indicó que la institución que preside se mantiene alerta ante la situación de secuestro y “amenaza de muerte” de los reclusos contra cinco custodios que laboran en el penal.

Reveló que desde el viernes la Defensoría viene coordinando junto al Ministerio de Servicio Penitenciario y la Fiscalía la solución pacífica a esta problemática.

Al respecto, Tarek William Saab respondió lo siguiente: “Ante llamado de reclusos que solicitaron apersonarnos a Rodeo II para mediar: Lo haríamos, pero con la condición que cese criminal secuestro”, expuso.

El representante del poder Moral ratificó que el uso de secuestro y la amenaza contra la vida de una persona atenta contra los derechos humanos e impide un diálogo útil para todos. “La defensoría media entre familiares de reclusos de Rodeo II y Ministerio de Servicios Penitenciarios para cese de secuestro”.

Tarek William Saab describió que los reclusos mantienen secuestrados con amenaza de muerte a un custodio, dos médicos, un profesor de deporte y una socializadora.

“Es 1 practica monstruosa q privados d libertad por delitos de homicidio, secuestren a inocentes en las cárceles como mecanismo d chantaje”.

Fuente: Unión radio

AJV

Categoria: