Del Bosque da descanso a los pesos pesados y convoca a los jóvenes

Del Bosque anunció este viernes una lista que contempla siete cambios respecto de los convocados para la Copa Confederaciones con la incorporación de Iñigo Martínez, Isco, Thiago Alcántara, Koke y Cristian Tello, además del regreso de Álvaro Negredo y Fernando Llorente.

No serán de la partida Gerard Piqué, Ignacio Monreal, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Juan Mata, Pedro Rodríguez, David Villa, Roberto Soldado y Fernando Torres, todos esenciales para sus equipos de cara al comienzo de las Ligas nacionales en Europa.

"Estamos a principio de temporada y concurren muchas circunstancias que tenemos que tener en cuenta. No deja de ser un amistoso", justificó el seleccionador español.

"El partido ante Ecuador es un encuentro internacional que nos sirve para acercarnos a ese día 6 de septiembre, que jugamos en Finlandia, y que es nuestra fecha clave en este comienzo de temporada", añadió Del Bosque.

España lidera el Grupo I de la zona europea hacia el Mundial de Brasil 2014, pero apenas tiene un punto de ventaja respecto a Francia. Si los de Del Bosque ganan a Finlandia dentro de un mes quedarán a un paso de poder defender el título conquistado hace tres años en Sudáfrica.

"Finlandia es un partido importantísimo, si ganamos allí daríamos un paso importante. Aún nos quedarían dos partidos en casa. Quedan tres jornadas, vamos por delante de Francia pero no nos podemos descuidar porque sería un error gordo", explicó Del Bosque.

Frente a la serenidad constante del seleccionador español, contrastó la euforia de algunos de los convocados.

"Soy el hombre más feliz del mundo. Es un sueño hecho realidad. He estado toda la vida esperando este momento", señaló Tello, una de las novedades de la lista.

"Muchas gracias a todos, estoy muy feliz y orgulloso por mi convocatoria con la absoluta", escribió en su cuenta de twitter Koke, una de las piezas en torno a las que girará este año el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Junto a Tello y Koke, estarán sobre el césped de Guayaquil dos de los jugadores con más proyección del fútbol español: Thiago, que dejó el Barcelona para ponerse a las órdenes de Josep Guardiola en el Bayern Múnich, e Isco, uno de los fichajes del Real Madrid para la nueva temporada.

"Nos hemos apoyado en aquellos que nos hicieron campeones con la sub-21", dijo Del Bosque sobre los jugadores que ganaron la Eurocopa de esa categoría hace menos de dos meses.

"Tenemos una responsabilidad. A raíz de nuestros recientes éxitos, nuestro fútbol es admirado, querido y no podemos ir a cumplir un trámite".

Lista completa de los convocados por España: ARQUEROS: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona) DEFENSAS: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Raúl Albiol (Napoli), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona) MEDIOCAMPISTAS: Javier Martínez (Bayern Múnich), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Koke (Atlético de Madrid), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), Santiago Cazorla (Arsenal), Jesús Navas (Manchester City), David Silva (Manchester City) DELANTEROS: Álvaro Negredo, Fernando Llorente (Juventus), Cristian Tello (Barcelona)

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/64423/del-bosque-da-descan...

DJ

Categoria: