Delcy Rodríguez a Unasur y Celac por respaldo ante el rechazo a decreto de Obama

Delcy Rodríguez a Unasur y Celac por respaldo ante el rechazo a decreto de Obama

La canciller de la República, Delcy Rodríguez expresó agradecimiento a la Unasur y la Celac por el respaldo que mostró a Venezuela ante la prórroga del decreto de emergencia aprobado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Asimismo la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que "lo más relevante para nuestro país fue el respaldo de esta Comunidad al gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo de venezuela (...) Desde la patria de El Libertador Simón Bolívar agradecemos profundamente este respaldo".

Continuó diciendo que "Una vez más los pueblos del mundo le han dicho al presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, que derogue ese decreto que no tiene sentido jurídico ni político, que desde el alma de Venezuela los pueblos del mundo reconocen la vocación pacifista de nuestro pueblo".

Por otro lado, resaltó la solidaridad que mostraron organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de diversos países.

Señaló también "No existe un grano de polvo en el mundo entero que pueda pensar que Venezuela es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos o para su política exterior".

Fuente: 2001

PS

Categoria: