Skip to main content
Delcy Rodríguez: "Venezuela llevará a Iván Duque a la Corte Penal Internacional"

Delcy Rodríguez: "Venezuela llevará a Iván Duque a la Corte Penal Internacional"

Delcy Rodríguez, anunció este miércoles 13 de octubre durante una rueda de prensa que llevará a la Corte Penal Internacional al Presidente de Colombia  Iván Duque "Por el delito de exterminio y persecución contra nuestros migrantes, por el asesinato de nuestros migrantes", sentenció.

Expresó que no ha visto un pronunciamiento de Acnur, OIM o de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, sobre este hecho. "Le pediría a Filippo Grandi de Acnur, a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, un pronunciamiento e investigación inmediata de lo que está ocurriendo en Colombia contra nuestros migrantes venezolanos"

Sobre el caso, de los dos adolescentes, Rodríguez aseguró que fue una ejecución extrajudicial. "Terrible que los venezolanos tengamos que presenciar un hecho abominable como este

Acusó a las autoridades colombianas de promover la estigmatización y el odio contra los venezolanos. «La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se dirige hacia los migrantes venezolanos como criminales. Nuestros migrantes están siendo asesinados en Colombia, víctimas de persecución xenofóbica en países del cártel de Lima«, sostuvo.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez apuntó que la denuncia se basará en el delito de exterminio y persecución contemplado en el artículo 7.1.H del Estatuto de Roma, por la persecución y asesinato de migrantes venezolanos “que se ha convertido en una política sistematizada, impulsada por el extremismo de la oposición, comandada por Juan Guaidó y su entorno, que han promovido la migración con el respaldo a las sanciones y el robo de activos de la República en el exterior“. VTV (Foto: ArchivoI21) Informe21/LJ