D’Elia: Se han presentado irregularidades en proceso de verificación

 D’Elia: Se han presentado irregularidades en proceso de verificación

Adriana D’Elia, diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, denunció este miércoles una serie de irregularidades en el proceso de verificación de firmas para activar revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“En Caracas solo tenemos una máquina de validación en el municipio Sucre y otra en el Hatillo, Baruta y Chacao no tienen máquina de validación y tienen que trasladarse para otros centros, entonces los que están en el área metropolitana están desbordados y hemos tenido que comenzar a hacer traslados hacia Barlovento, tenemos máquinas en Cúpira que es casi la frontera con el estado Anzoátegui donde prácticamente no hay personas validando y eso está hecho así adrede para ponérnosla difícil. Aun así vamos muy bien”.

Reveló que le solicitaron al Consejo Nacional Electoral acelerar el proceso “¿Cómo? Bueno aumentando el horario de recepción todos los días, también reubicando las máquinas que no están atendiendo casi nadie y ponerlas en los centros abarrotados donde quedan personas sin validar”.

Hizo un llamado a las personas a salir y validar su firma “Vamos muy bien pero necesitamos seguir saliendo, todas esas personas que tienen la posibilidad de validar deben acudir al proceso. Todos nuestros voluntarios seguir dándole con más fuerza porque ya algunos estados han alcanzado el 1%, algunos no lo han alcanzado pero aun así queremos tener muchas más firmas de las requeridas”.

“Nosotros en cada centro de validación tenemos voluntarios que verifican a las personas antes y después del proceso llevamos nuestra cuenta y las máquinas transmiten en la noche y se tiene el número de las personas que han validado”.

Fuente: Panorama

PS

Categoria: