Delsa Solórzano: El régimen tiene un año con Requesens secuestrado

Delsa Solórzano: El régimen tiene un año con Requesens secuestrado

Al cumplirse un año de la detención arbitraria e ilegal del diputado Juan Requesens, la coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano y diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano fue enfática en recalcar que la satrapía de Maduro ha torturado vilmente al joven parlamentario.

“Nadie en Venezuela ni en el mundo puede olvidar la noche del 7 de agosto de 2018 cuando los esbirros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en absoluta violación a su inmunidad parlamentaria, golpearon y se llevaron a Juan Requesens junto con su hermana, Rafaela. Ha sido un año donde Requesens es el vivo ejemplo de cientos de presos políticos víctimas de tratos crueles y tortura, como es el modo que actúa un régimen del sátrapa Maduro”, dijo Solórzano en el previo a la actividad exigiendo la liberación del diputado.

Como se recordará en el momento de la detención de Juan Requesens, Maduro en cadena nacional lo acusaba de ser autor intelectual de lo que la satrapía señala fue un intento de magnicidio ocurrido dos días antes.

“El régimen de Maduro presentó el video de un hombre presuntamente implicado en el hecho, con el rostro oculto, quien además narra supuestos detalles sobre la compra en Colombia de los drones utilizados en el denominado intento de magnicidio, decía haber recibido un mensaje de texto de Requesens mientras se le allanaba ilegal y arbitrariamente la inmunidad parlamentaria, burlando el mandato de miles de ciudadanos que votaron por él “, denunció Solórzano al referir que el Gobierno “tiene secuestrado a Requesens junto a más de 700 venezolanos por alzar su voz, por negarse a rendirse”.

Juan Requesens, fue uno de los parlamentarios que lideró las manifestaciones pacíficas que se realizaran durante el 2017 en defensa de la democracia y del orden constitucional en Venezuela. “En virtud de esto, ha sido víctima agresiones de los organismos de seguridad del Estado en diversas oportunidades, hasta llegar a ser apresado y torturado.” enfatizó.

Solórzano finalizó calificando de ilegal las actuaciones de la Asamblea Constituyente la cual golpea y menoscaba todos los poderes legítimos venezolanos como la Asamblea Nacional elegida legítimamente por la mayoría de los ciudadanos, fraguando las ilegalidades que se le antojan a la a quienes hoy usurpan el poder. “Maduro y sus secuaces están en el fin de sus horas y lo único que hacen es destruir a Venezuela. Pronto nuestra Nación será libre y con la libertad de nuestro país, vendrá también la de los prisioneros políticos”.

Fuente: albertonews
YS

Categoria: