Dennis Fernández: No está en riego el quórum en la Asamblea Nacional

Dennis Fernández: No está en riego el quórum en la Asamblea Nacional

La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, aseguró este jueves durante la instalación de la Comisión Delegada, que el quórum en la Asamblea Nacional no está en riego, y que cumplirán a cabalidad con las atribuciones y competencias establecidas en la Constitución y el Reglamento Interior y de Debates.

Dennis Fernández no descartó la implementación de un "Parlamento virtual", una herramienta que, a su juicio, permitiría a los diputados que “por razones de extrema urgencia y necesidad” no puedan estar de manera presencial en la Cámara y constituir parte del quórum.

“Eso es algo que no está descartado, pero nosotros no vamos a sustituir el parlamento presencial por el parlamento virtual, son propuestas que hay y las estamos perfeccionando a los fines de hacer posible que los diputados que son perseguidos puedan participar y tener su derecho de palabra”, refirió.

La parlamentaria, representante por el estado Cojedes, precisó que no hay fecha exacta para la aprobación de esta propuesta, ya que a su juicio , la misma tiene que ser bien delineada a objeto de que el parlamento no tenga que trabajar apurado o bajo presión.

“Nosotros no tenemos que trabajar apurados, ni bajo presión, tenemos que hacer nuestro trabajo, responderle al pueblo de Venezuela. Apenas son tres curules que están afectados ilegítimamente por la persecución, pero realmente se está garantizando el quórum.

Para los que no tienen el parlamentario principal está el suplente y viceversa, de tal manera que con mucha tranquilad trabajaremos lo que tengamos que trabajar a los fines de dar la posibilidad de que los parlamentarios que estén afuera puedan participar”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Política Interior, comentó que es necesario oír la opinión de los parlamentarios que coinciden con esta propuesta para utilizar las herramientas tecnológicas como video conferencia, o el uso de las redes sociales, donde el parlamentario pueda tener su participación e incluso su votación.

“Nosotros no estamos pensando en la sustitución del parlamento presencial, por un parlamento virtual, primero porque no hay necesidad de ello y porque nuestra estancia es estar allí, resistir y permanecer a la arremetida y a la persecución tal cual como lo ha dijo el presidente Guaidó.”

Ante la eventual propuesta realizada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, en el sentido de adelantar las elecciones parlamentarias, Dennis Fernández, precisó que el problema de la grave crisis política y social que vive Venezuela, no viene dada por una elección de una Asamblea Nacional, “el problema de Venezuela radica en una elección presidencial”.

“Asumimos el reto que si se tiene que hacer en conjunto unas elecciones generales, nosotros no tenemos ningún problema, y es algo que tiene que ser analizado no por la Asamblea Nacional, serán los factores políticos que en todo caso toman las decisiones ante un evento electoral“.


Violación de los Derechos Humanos

Fernández aseguró que la instancia que preside seguirá luchando por que se respeten los Derechos Humanos y mencionó el caso del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, que mañana cumple 100 días de privación ilegitima de libertad, “un civil recluido en una institución militar”, aseveró.

Mencionó el caso Rubén González, trabajador de Ferrominera, condenado por un tribunal militar; quien, por protestar de manera pacífica, fue condenado ilegítimamente, violando todos sus derechos constitucionales, y viviendo bajo las mismas condiciones que la mayoría de los presos políticos en nuestros país, precisó Fernández. NP

YS

Categoria: