Denuncian que Cantv bloquea la web para la ayuda humanitaria

Denuncian que Cantv bloquea la web para la ayuda humanitaria

La llamada Red de Voluntarios por Venezuela denunció este martes que la empresa estatal de telecomunicaciones, Cantv, bloquea de manera intermitente su sitio en internet para gestionar la ayuda humanitaria solicitada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

"¡Continuamos sumando voluntarios a pesar de los obstáculos! CANTV y Movilnet no permiten el acceso a la página web", dijo en un mensaje en Twitter ayer la Red de Voluntarios que pidió usar un VPN o ingresar desde otro proveedor.

El bloqueo se viene reportando desde el lunes, pero en horas de la tarde y noche de ese día al portal se podía ingresar desde el proveedor estatal.

Sin embargo, Efe constató este martes que el bloqueo de Cantv a la página www.voluntariosxvenezuela.com ha sido de forma intermitente.

El portal web fue abierto la semana pasada luego de que Guaidó anunciara la conformación de este movimiento para quienes deseen contribuir en el ingreso y distribución de las donaciones que han hecho varios países y que se encuentran bloqueadas en la frontera por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó ha dicho que el próximo sábado la ayuda entrará a Venezuela "sí o sí" pese a que Maduro se ha negado a ello y su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha dicho que los alimentos que se quieren donar son "cancerígenos".

La red suma, según los últimos datos ofrecidos el sábado, más de 600.000 miembros.

La ayuda humanitaria forma parte de la ruta para lograr una solución a la crisis y un cambio de Gobierno planteada por Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país hace casi un mes al considerar a Maduro ilegítimo por ganar en unas elecciones tachadas de fraudulentas.

El bloqueo a la página del movimiento de voluntarios se suma también a los que experimentan constantemente los portales de noticias críticos con la Administración de Maduro. EFE

SP

Categoria: