Departamento del Tesoro sancionó al hijo de Nicolás Maduro

Departamento del Tesoro sanciono al hijo de Nicolás Maduro

La oficina de control de activos extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU, sancionó este viernes a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, conocido como Nicolasito, hijo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, bajo la acusación de aprovecharse de la "corrupción" instaurada por el Gobierno de su padre.

Mediante la sanción anunciada, el gobierno estadounidense bloquea “todos los bienes e intereses” de propiedad directa o indirecta, del 50%, de Nicolás Maduro Guerra en los EEUU; incluso las que estén en control de personas estadounidenses. Estas propiedades serán reportadas a la OFAC.

En el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, se indica que las sanciones no son permanentes y con ellas se busca lograr un cambio positivo en el comportamiento del sancionado, con respecto a las causantes de la decisión tomada por el gobierno estadounidense.

Las medidas en contra del hijo de Nicolás Maduro, quien fue sancionado anteriormente en el año 2017, responden a que forma parte del círculo íntimo del mandatario de Venezuela, al haber asumido como directivo del cuerpo de Inspectores de la Presidencia, tras la proclamación presidencial de Maduro. Además, a su participación como constituyentista en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ente considerado como ilegal y fraudulento por el gobierno de EEUU.

De acuerdo a afirmaciones realizadas por el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, "El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive del lujo de las ganancias de la corrupción, mientras que el pueblo venezolano sufre (...) Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. El Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de personas ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro".

Fuente: Departamento del Tesoro EEUU

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: