Destituido un político chino por sonreír ante un mortal accidente de autobús

El alto cargo, Yang Dacai (director de la Administración de Seguridad Laboral de la provincia septentrional de Shaanxi), se hizo famoso en el país cuando varias fotografías suyas en el lugar del accidente se propagaron por las redes sociales chinas, causando una ola de críticas entre los ciudadanos.

Según las autoridades locales, Yang fue destituido por sus "graves errores y violaciones disciplinarias", después de que el descontento público provocara una investigación oficial.

En las imágenes, Yang aparecía sonriendo junto a un autobús que quedó completamente carbonizado tras chocar con un camión cisterna que transportaba metanol, causando la muerte de las 36 personas que viajaban a bordo del autocar, el pasado 26 de agosto, en uno de los peores accidentes de tráfico ocurridos este año en China.

Tras el accidente y otros similares ocurridos esos días en varios lugares de China, algunas provincias del país asiático prohibieron el uso de autobuses-cama por su peligrosidad, mientras el entonces ministro de Transportes, Li Shenglin, fue sustituido por Yang Chuantang.EF

Categoria: