Detenido el General Antonio Rivero

Leopoldo López, señaló que la detención del general Antonio Rivero responde a una política de estado que estaría impulsando el gobierno nacional para desviar la atención sobre el proceso de auditoría.

“La intención es poner el foco en donde no está el foco del interés de todos los venezolanos en un supuesto plan de desestabilización, en un supuesto plan de la violencia, en un supuesto plan que solo existe en la cabeza del gobierno”, argumentó el dirigente político.

López aseguró que Rivero fue citado por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien le habría invitado a una reunión para discutir sobre el video, sin embargo fue detenido por funcionarios de seguridad del Estado.

“Él es llamado esta mañana, recordando que son compañeros de promoción. Como no tiene absolutamente nada que esconder, se presenta en una instancia oficial, lo citan al ministerio de Interiores y Justicia y era una emboscada lo que le habían trazado”.

Informó que el Ministerio Público le imputó delitos relacionados con los hechos ocurridos en la Plaza Altamira durante el pasado 15 de abril, además acotó que está detenido en la sede del Sebin ubicada en el Helicoide.

Instó al presidente Maduro a seguir la por la vía democrática. “Deje de estar amenazando por televisión. La lucha es política, es democrática, deje de estar amenazando con que va a meter preso, deje de estar pensando que usted va a lograr arrinconarnos a nosotros y sacarnos de la lucha justa en la que estamos”, puntualizó López.

Fuente: http://www1.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=141365&tp...

Categoria: