Diego Arria: Si no se detiene a Maduro, todo lo que queda de libertad terminará

Diego Arria: Si no se detiene a Maduro, todo lo que queda de libertad terminará

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), analizó qué significa la renuncia de oficiales de alto nivel para Nicolás Maduro. Después de más de dos meses de violentas protestas contra el gobierno en Venezuela, en las que decenas de personas han muerto, han aparecido grietas entre las élites anteriormente leales al presidente Maduro.

Un alto general venezolano, Alexis López Ramírez, renunció a los planes de Maduro de formar una "asamblea constituyente" para reescribir la Constitución del país. Además, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia detener el plan de Maduro para reescribir la carta magna.

Diego Arria responde:

"El general Alexis López renunció a su posición superior del ejército, declarando que la elección inconstitucional de una asamblea nacional constituyente provocaría un importante enfrentamiento popular. Todo indicaría que no está solo, y que una tormenta de deserciones de alto nivel podría estar en el aire. Junto a Luisa Ortega, fiscal principal de Venezuela, en su firme y pública defensa de la Constitución, el malestar en las fuerzas armadas profundiza la crisis del régimen. No es sorprendente que en cuestión de horas la petición de Ortega para detener la elección ilegal de Maduro fuera desestimada por la Corte Suprema al servicio del régimen, hasta el extremo de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso recientemente sanciones a ocho de sus magistrados por usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional en Venezuela.

Con 85 por ciento de rechazo popular, y el país que sufre su peor crisis humanitaria en su historia, Maduro no permitirá ningún tipo de elección abierta antes de que su mandato termine en 2018. La mayoría de los miembros de la OEA y el Parlamento Europeo han rechazado su iniciativa fraudulenta, Que es realmente un golpe de estado. Sin embargo, el régimen no le puede importar menos y está pidiendo una elección nacional el 30 de julio para la asamblea constituyente, la cual, si se permite, reemplazará a la Asamblea Nacional controlada por la oposición que fue elegida en diciembre de 2015.

No se equivoquen, si no se detiene a Maduro, todo lo que queda de libertad en Venezuela terminará y, a partir del 1 de agosto, el régimen finalmente podrá replicar en mi país el modelo comunista socialista cubano que Chávez previó ".

Si Maduro no se detiene, lo que quede de libertad en Venezuela terminará ... "

Diego Arria

NP/EA

Categoria: