Dinorah Figuera pide declarar emergencia en el sector salud

Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional, exhortó hoy al Gobierno nacional a decretar emergencia en el sector salud, algo que considera “se debió hacer hace mucho tiempo”. Pidió abrir “una puerta al diálogo” ya que la salud “es un derecho humano fundamental”

Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional (AN), exhortó hoy al Gobierno nacional a decretar emergencia en el sector salud, algo que considera “se debió hacer hace mucho tiempo” y pidió generar “políticas públicas adecuadas” en la materia.

En entrevista con Globovisión, Figuera aseguró que mañana, martes, se hará la propuesta formal en el parlamento, a donde, dijo, acudirán representantes de niños con cáncer del hospital caraqueño “J.M. De Los Ríos”.

“Es una situación de indefensión que tiene el venezolano. Yo llamo como luchadora social y como sobreviviente del cáncer a que el Gobierno se sensibilice, que esto es una situación que tiene que ver con el derecho a la vida”, expresó Figuera.

La diputada pidió abrir “una puerta al diálogo” ya que la salud “es un derecho humano fundamental”.

Figuera, médico de profesión, también criticó que el Ministerio de Salud no haya publicado el boletín epidemiológico desde 2014. “El secretismo de Estado es un instrumento nefasto para la salud pública venezolana”.

Sobre las recientes declaraciones de Luisana Melo, ministra de Salud, quien dijo que escasez de medicamentos en Venezuela se debe a que son usados irracionalmente, Figuera dijo que Melo “se ha desdibujado con sus palabras”.

Fuente: La Verdad

PS

Categoria: