Skip to main content
Diosdado Cabello solicitará al CNE el listado de quienes pidan revocar a Maduro

Diosdado Cabello solicitará al CNE el listado de quienes pidan revocar a Maduro

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que se reservarán el derecho de acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir la lista de quienes soliciten el revocatorio contra Nicolás Maduro. 

"Nos reservamos todo el derecho que tenemos, como organización política, de acudir al CNE para pedir el listado de aquellas personas que han solicitado el revocatorio contra el Presidente", dijo Diosdado Cabello. "El presidente tiene derecho a saber quiénes son los que quieren revocarlo". 

De acuerdo a lo reseñado por Caraota Digital, Cabello explicó que se cumplirá con la normativa y el Psuv establecerá observadores, testigos, en los 1.200 centros electorales, para que "revisen que se realice de acuerdo a la Constitución y a la ley".

Manifestó que aunque los dirigentes mencionen que no hay tiempo para lograr el proceso de la totalidad de las firmas, ellos deben hacerlo, "no es tarea nuestra", dijo.

"Si no las recogen, ahí termina el proceso y queda en vigencia", explicó. Anunció que los resultados se conocerán el miércoles, el mismo día que se realizará el revocatorio.

Agregó que un grupo de organizaciones de la política venezolana, solicitó el referendo contra Maduro y el CNE las autorizó para que se iniciara el proceso. YS (Foto: ArchivoI21)