Diputada Mariela Magallanes se refugia en la embajada de Italia

Diputada Mariela Magallanes se refugia en la embajada de Italia

El ministro de relaciones exteriores y Coperación Internacional de Italia, Enzo Moavero, refugió en su residencia a la diputada Mariela Magallanes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió enjuiciar a la parlamentaria por participar en los hechos ocurridos del 30 abril, se le acusa, entre otros delitos de traición a la patria y conspiración.

Moavero, condenó a través de un comunicado las “decisiones que violan las inmunidades y principios parlamentarios básicos del Estado de derecho”, en referencia a las medidas judiciales emitidas por el TSJ contra siete miembros de la Asamblea Nacional (AN), reseñó Runrun.es.

La diputada Mariela Magallanes esta casada con un ciudadano italiano, y con el procedimiento para el reconocimiento de la ciudadanía italiana, fue recibida en la residencia del embajador de Italia en Caracas.

«La embajada le garantizará todas las protecciones y hospitalidad posibles, en pleno cumplimiento de las convenciones diplomáticas”, informó el comunicado oficial del Ministerio de Exteriores.

“Tales actos represivos no ayudan de ninguna manera a la búsqueda de una solución democrática y pacífica a la grave situación venezolana, en favor de la cual el gobierno italiano trabaja junto con la Unión Europea, también en el contexto del Grupo de Contacto Internacional”, acotó Moavero.

Fuente: Diario La Nación

SP

Categoria: