Skip to main content
Diputado Cordero: "Exigimos una Investigación ante escándalo de Smartmatic”

Diputado Cordero: "Exigimos una Investigación ante escándalo de Smartmatic”

El vicepresidente de Encuentro Ciudadano Héctor Cordero, exigió una investigación internacional y nacional sobre el escándalo de Smartmatic que cubre de dudas todos los resultados electorales gerenciados por esa empresa y deja una ves más al descubierto la ilegitimidad del régimen.

“Todos los venezolanos recordamos a Smartmatic , empresa dedicada a la actividad de servicios en elecciones de voto electrónico, generando siempre sombras de dudas sobre cuánto proceso electoral se realizaba en el país, era un aliado importante del régimen para decirle a Venezuela que teníamos el mejor sistema electoral del mundo”, recordó el diputado de la Asamblea Nacional legítima.

Agregó que llegado el año 2017 y ante la necesidad de defenestrar a la Asamblea Nacional del 2015 se convocaron elecciones para una Constituyente que resultó un fraude desde su elección, “plagada de vicios que fueron denunciados por la propia empresa”.

-Ahora, no sabemos si por moralidad o por diferencias comerciales con sus contratantes, el hecho es que la misma empresa denunció un fraude de gigantescas proporciones que en cualquier otro país hubiera generado investigación determinante para dar al traste con cualquier gobierno, hoy esa empresa demanda a Venezuela por la suma de más de 1500 millones de dólares por daños a su patrimonio, confiscación de software y equipos, así como hostigamiento y amenazas a su personal.

Cordero reiteró que desde Encuentro Ciudadano piden una investigación seria que aclare a los venezolanos y al mundo lo ocurrido que esta empresa durante sus operaciones en el país. Presidenciave (Foto: Presidenciave) Informe21/LJ