Diputado Dávila: Maduro teme a visita de Ramos Allup a la OEA

Diputado Dávila: Maduro teme a visita de Ramos Allup a la OEA

El miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, William Dávila, considera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “le teme” al debate que se pueda dar en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y al que podría asistir el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

“Allí se discutiría el punto de la situación que genera la alteración grave del orden constitucional o democrático en Venezuela (…) la Carta habla en el artículo 20, lo que son las situaciones graves del orden constitucional que afecte el orden democrático y este punto es lo que se quiere buscar”, detalló.

El diputado aseguró que la invocación de la Carta Democrática se realizaría en última instancia y que la misma no es un instrumento injerencista, sino “una herramienta del derecho internacional americano”.

“En caso de que las gestiones diplomáticas, los mecanismos de diálogo que pueden resultar como decisiones del Consejo Permanente no funcionen (…) allí se pasaría a otra etapa que sería la invocación del referido instrumento”, aseveró.

Durante un contacto al programa Sheina y Gustavo por Unión Radio, el parlamentario aseguró que no cree que la comunidad internacional acompañe al Ejecutivo Nacional en la decisión de intervenir al parlamento, pues afirmó que “varios cancilleres han dicho que la ministra, Delcy Rodríguez es conocida afuera por ser irracional y radical”.

Fuente: Unión radio

AJV

Categoria: