Diputados chavistas electos convocan a simpatizantes a acompañar la instalación

Los diputados chavistas electos en diciembre pasado, que ocuparán 55 escaños frente a los 112 de la oposición, invitaron hoy a sus simpatizantes a acompañarlos este martes a su instalación, tras prometer que esta bancada defenderá "las conquistas" de la llamada "revolución bolivariana".

"Iremos mañana a la instalación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), llamamos a todo el pueblo venezolano a acompañar a esta instalación en paz, en tranquilidad, y que siga el rumbo de la revolución", dijo el diputado reelegido Héctor Rodríguez en una alocución desde el palacio presidencial de Miraflores.

Rodríguez dijo que mañana acudirán "los 54 diputados del bloque de la patria" pues la elección de uno de sus diputados por el estado sureño Amazonas fue impugnada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al igual que la de tres opositores de la misma región.

"Por supuesto reconocemos la decisión del TSJ y esperamos que se haga justicia en ese caso y vamos a ir los 54 diputados del bloque de la patria en paz", reiteró Rodríguez.

El diputado comentó que durante todo el día de hoy se desarrolló una reunión en Miraflores en la que participó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, los parlamentarios "de la patria" electos y los gobernadores chavistas en la que se analizaron los resultados electorales del pasado 6 de diciembre en los que fueron derrotados.

"En esta reunión de trabajo hemos decidido crear, todos los diputados y diputadas de la patria, un equipo coordinador", anunció Rodríguez, y señaló que este grupo conformado por siete legisladores electos se ocupará de defender "las conquistas" que hasta ahora ha cosechado la "revolución" en materia social.

"Aquí hay un liderazgo, (...) Nicolás Maduro que hará los cambios necesarios, las rectificaciones necesarias, siempre para defender el derecho del pueblo venezolano, siempre para defender la revolución bolivariana y chavista", dijo.

El nuevo Parlamento de mayoría opositora calificada con 112 diputados opositores se instalará mañana bajo un clima de tensión tras la decisión del TSJ de suspender la proclamación de tres opositores y un chavista y después de que los dos bandos convocaran a sendas marchas para acompañar a sus legisladores.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha declarado que no acatará la decisión del TSJ, institución a la que acusan de servir al oficialismo, y que este martes se instalarán sus 112 diputados.

EFE

PS

Categoria: