Diputados de PJ clausuraron el BCV en nombre del pueblo

Diputados de PJ clausuraron el BCV en nombre del pueblo

Diputados a la Asamblea Nacional por Primero Justicia amanecieron en el Banco Central de Venezuela para realizar su clausura en nombre del pueblo, por ser el responsable de la hiperinflación en el país y la devaluación del bolívar, lo que comprueba la complicidad que mantiene con Nicolás Maduro.

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión permanente de finanzas y desarrollo económico, recordó que el Banco Central de Venezuela es el órgano encargado de velar por la política monetaria y cambiaria y de respaldar el valor de la moneda en Venezuela.

“Hoy ese Banco Central de Venezuela es el responsable de que el bolívar a todos los venezolanos se le haya quitado 8 ceros, este Banco Central se ha convertido en el cómplice de Miraflores”, enfatizó. "Este se ha convertido en el cómplice de Miraflores (sede de Gobierno)", continuó el parlamentario.

De tal manera el parlamentario aseguró que “estas autoridades del Banco Central de Venezuela no hacen otra cosa que emitir dinero inorgánico para que Maduro se mantenga en el poder, no para solucionarle los problemas a los venezolanos, hasta sus trabajadores han tenido que salir a protestar porque no se les están cumpliendo sus compromisos laborales”.

A su vez Guzmán dijo que el BCV no se ha manifestado en torno a una moneda paralela en Venezuela como el petro, la cual el régimen ha insistido en introducir como moneda venezolana. “A estas alturas no han emitido juicio frente a la emisión ilegal de una moneda como el petro, cuando es el BCV el que, con un mandato constitucional, es el único organismo competente para emitir una moneda, y la única moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar”.

Finalmente, Guzmán dijo hoy que el BCV no hace "otra cosa que emitir dinero inorgánico para que Maduro se mantenga en el poder", en lugar de aportar soluciones a los problemas de los venezolanos, por lo que "hasta sus trabajadores han tenido que salir a protestar porque no se les están cumpliendo sus compromisos laborales", concluyó.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, atraviesa por la peor crisis económica de su historia contemporánea, con escasez generalizada e hiperinflación pese a que el Gobierno de Maduro prometió hace tres meses acabar con estas distorsiones al lanzar un programa que bautizó como de "recuperación económica".

El programa económico ha incluido dos aumentos de salarios en tres meses, el último de 150 %, un aumento de tarifas e impuestos, control de precios.

Además, en el país se generan protestas casi diarias, muchas de las cuales son protagonizadas por trabajadores que exigen al Gobierno mejoras salariales, pues aseguran que lo que perciben actualmente no les alcanza para cubrir sus necesidades.

NP/PJ

EFE/EA

Categoria: