Diputados exigieron ponerle la lupa a los servicios públicos

Diputados exigieron ponerle la lupa a los servicios públicos

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes la creación de un monitor de servicios públicos, a fin de hacerle seguimiento mediante estadísticas y fuentes confiables al estatus del agua electricidad, trasporte, telecomunicaciones y desechos sólidos, entre otros.

La diputada a la AN por el estado Zulia, Nora Bracho, condenó las deficiencias que existen en diversas partes del país en los servicios públicos, sobre todo materia de movilidad (transporte público) internet y gas.
La parlamentaria indicó que el propósito de esta iniciativa es ponerlo a la orden de la población venezolana.

«El país vive un caos a punto de catástrofe humanitaria, acceso al agua está restringido, sistema eléctrico precario, transporte que no transporta a nadie, se usan perreras, no hay gas doméstico, no hay servicio telefónico ni internet», destacó.

Por su parte el diputado Piero Maroun criticó que todos los servicios públicos sean maneados desde Caracas.
«Hoy hay colas para echar gasolina y cuando la persona está echando gasolina se va la luz. Los servicios públicos son vitales.

De igual forma, el parlamentario Avilio Troconiz tuvo su derecho de palabra y condenó la situación actual del transporte público.

En su opinión más del de 60% del parque automotor ha desaparecido de Venezuela, siendo los andes la región más afectada del territorio nacional.
Consideró además que los servicios públicos a escala nacional deben ser descentralizados a fin de buscar soluciones en esta materia.

«Solicitamos la aprobación de este acuerdo para crear el monitor de los servicios públicos, los venezolanos que pasamos de la crisis humanitaria a una emergencia humanitaria compleja debido a la devastación».

Los andes sin gasolina
Al comenzar la sesión el diputado William Dávila denunció la falta de gasolina en los andes, específicamente en el estado Mérida.

A su juicio, los habitantes tardan entre 6 y 7 días en cola pasa surtir de combustible a los vehículos y aseguró que algunas mafias se encargan de cobrar divisas a los pobladores por echar gasolina a sus tanques.

«El país se desagarra por culpa de la usurpación, hay situaciones violentas en estaciones de servicio de Mérida, pasamos días para poder surtir a los vehículos, cobran hasta 30$

Fuente: Caraotadigital
LJ

Categoria: