Diputados sostienen que definir candidato presidencial fortalecería a la oposición

Diputados sostienen que definir candidato presidencial fortalecería a la oposición

Para los dirigentes de PJ y VP, la propuesta de la Causa R de refundar a la unidad y escoger en primarias a su candidato presidencial otorgará coherencia a la oposición al “tener un líder que unifique el discurso y la lucha” por las condiciones electorales

El secretario general de Primero Justicia, diputado Tomás Guanipa, considera que el supuesto fraude que a su juicio fue cometido en las recientes elecciones regionales, obliga a la oposición a no participar en las municipales pautadas para diciembre.

“No nos hace abandonar la ruta electoral sino que nos obliga a luchar por condiciones electorales para que podamos votar por un nuevo presidente en condiciones en las cuales tu voto sea contado y que no vayamos a legitimar un fraude”.

“Es una decisión indispensable para la lucha grande de lograr un nuevo gobierno”, enfatizó en entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio.

Guanipa destacó que PJ apoya la idea de la Causa R y de otras organizaciones como Voluntad Popular, de realizar unas elecciones primarias para escoger al candidato opositor a las presidenciales.

“Si no nos preparamos, después de las municipales podrían anunciarse un adelanto de las presidenciales, tenemos que prepararnos como oposición para poder tener un líder que unifique nuestro discurso y nuestra lucha, que nos legitime ante el mundo y que nos ayude a conseguir mejores condiciones para que la gente pueda votar libremente”, puntualizó.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular –VP-, diputado Juan Andrés Mejía, coincide con su colega Guanipa. “Si no colocamos un parao y exigimos de manera firme y con presión dentro y fuera de Venezuela que esto cambie, vamos a llegar a una presidenciales imposibles de ganar debido a las condiciones”.

Preciso que la oposición no está abandonando la vía del voto “al contrario, la lucha se orienta ahora a recuperar la posibilidad de elegir porque hoy votamos, pero no elegimos. A partir de este momento haremos un proceso de presión nacional e internacional que tiene que tener un liderazgo que le de coherencia a la oposición”.

Para Mejía, elegir un candidato presidencial no es solo una estrategia para enfrentar las presidenciales, servirá también para dar coherencia a la oposición de “cómo vamos a llevar un proceso de negociación, la política internacional y nacional, todo eso tiene que tener claridad”.

Fuente: Unión Radio

AM

Categoria: