Docenas de activistas rechazan en el centro de Londres un acuerdo comercial con Trump

Docenas de activistas rechazan en el centro de Londres un acuerdo comercial con Trump

Docenas de activistas se concentraron este sábado en el centro de Londres para mostrar su rechazo al acuerdo comercial que Estados Unidos quiere forjar con el Gobierno del Reino Unido y que supondría rebajar los estándares alimenticios de este país.

A solo diez días para que se celebren las elecciones presidenciales en EEUU, decenas de personas tomaron sobre el mediodía la céntrica plaza de Parliament Square en un acto organizado por la llamada Stop Trump Coalition.

Según mostraron las imágenes difundidas en las redes sociales, se acercaron a la plaza personas vestidas de vaca, del propio Trump, varios vestidos de pollos, mientras otros portaban mensajes como "Parad el acuerdo comercial" o "Justicia global" y otros llevaban máscaras de cerdo.

Antes de la manifestación, la Policía Metropolitana de Londres (Met) instó a los activistas a que fueran "sensatos" y cumplieran "las normas diseñadas para mantener a todo el mundo seguro" en el actual clima de pandemia.

Según el actual nivel de alerta en el que figura Londres -el 2 de una escala de 3- están prohibidos los encuentros sociales de más de seis individuos, incluso en el exterior.

En el acto se vio a una persona vestida de Trump con una jeringuilla gigante en la que se leía "hormonas" junto con otra disfrazada de vaca, en señal de repulsa ante la posible rebaja en los estándares en los alimentos importados que conllevaría negociar con Washington.

También hubo música para amenizar la manifestación, celebrada tras el segundo debate presidencial entre Trump y el candidato demócrata Joe Biden el pasado jueves.

En un mensaje difundido en los medios locales, los organizadores del evento sostuvieron que negociar un acuerdo con Estados Unidos sería "una historia de horror" y supondría una amenaza para el sistema sanitario británico NHS, los estándares alimenticios a los que hoy se adhiere este país y la democracia".

"La administración de Donald Trump ha sido una de las más racistas y tóxicas en la historia de Estados Unidos, desde la brutal represión de las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter, la tortura a inmigrantes y la negación del cambio climático", argumentó la organización.

Los activistas lamentaron que "nada de esto ha disuadido al Gobierno británico de intentar profundizar la relación con Estados Unidos mediante un acuerdo comercial".

Paralelamente, en Hyde Park se llevó a cabo otro acto de protesta, organizado por la organización Save Our Rights UK, en ese caso para rechazar el confinamiento, en un evento en el que los congregados rehusaron el uso de mascarillas recomendado. EFE

IR

Categoria: