Dos estudiantes de LUZ detienen la huelga de hambre

Yorman Barillas y Rafael Altamar dejaron la huelga de hambre por recomendación médica. La decisión se conoció minutos después de la visita del encargado de la defensoría del Pueblo en Zulia, José Vicente Farías, a los huelguistas en el rectorado. En la entidad aún permanecen en ayuno seis estudiantes

José Vicente Farías, defensor del Pueblo en Zulia, visitó esta mañana a los estudiantes que se mantienen en huelga de hambre en el rectorado nuevo de la Universidad del Zulia (LUZ) para que desistan de la medida.

Durante el encuentro con los huelguistas se comprometió a seguir mediando para la liberación del joven Eduardo García, quien se encuentra detenido desde hace 13 semanas en el Sebin.

Minutos después del diálogo entre el funcionario y los estudiantes se conoció que Yorman Barillas, presidente de la FCU-LUZ, y Rafael Altamar, levantaron la huelga de hambre por recomendaciones de los paramédicos. Entre tanto, en la sede rectoral permanecen en ayuno tres estudiantes y otros tres en la iglesia Las Mercedes, para un total de seis huelguistas.

Ayer un grupo de estudiantes tomó 20 unidades de transporte público y cerró el acceso vial en las adyacencias del rectorado para exigir una respuesta por parte del defensor del Pueblo de la región, sobre la liberación de Eduardo García.

Fuente: laverdad
EP

Categoria: